¡Vuelven nuestros talleres de huerto urbano y medioambiente en Parque Corredor!

Durante todos los sábados de junio estaremos realizando talleres en nuestro huerto urbano, para que los más pequeños aprendan la importancia del cuidado y el respeto por el medio que nos rodea de una forma muy divertida.

 

CASITAS PARA PÁJAROS
Sábado 4 de junio

Muchas aves, durante la temporada de reproducción están buscando lugares para poner huevos y criar a sus polluelos en viejos árboles. Ante la falta de abundancia de estos, crearemos casitas para suplir esta necesidad, que los niños podrán poner en sus terrazas o jardines más cercanos

Cuidado del huerto: Comenzaremos a crear nuestro huerto. Incluiremos la tierra y plantaremos las primeras semillas.

 

POLINIZADORES
Sábado 11 de junio

POLINIZADORES Sin algunos polinizadores como, por ejemplo, las abejas, el fenómeno natural que es la polinización se vería seriamente comprometido y más de la mitad de los alimentos podrían dejar de producirse si desaparecieran. Explicaremos de forma dinámica el proceso de polinización y posteriormente trabajaremos en una casita para insectos que podrán llevarse a su casa.

Cuidado del huerto: Observaremos cómo han empezado a crecer las semillas, regaremos, utilizaremos fertilizantes orgánicos y abono ecológico.

 

¡RECICLAMOS PARA JUGAR!
Sábado 18 de junio

Aprenderemos que los residuos aún pueden ser útiles y se pueden reutilizar, explicando la importancia de cuidar nuestro planeta ahorrando en recursos y energía. Realizaremos un juego de mesa y una bolsita para guardarlo utilizando materiales reciclados que pueden encontrar en cualquier sitio.

Cuidado del huerto: Observaremos cómo evolucionan nuestras plantitas, regaremos y aprenderemos a trasplantar.

 

ME LO HA DICHO UN PEZ
Sábado 25 de junio

Sensibilizamos sobre la gran importancia del agua en nuestro planeta y las medidas que deben tomarse para su cuidado. Haremos un pez-imán para ponerlo en la nevera de casa, que siempre les recuerde la necesidad de hacer un buen uso de este recurso vital.

Cuidado del huerto: Observaremos cómo evolucionan nuestras plantitas, regaremos y recogeremos nuestros primeros frutos.

DESCARGA LA AGENDA

 

Información de utilidad:

  • Reservas: La asistencia es mediante reserva de plaza. INSCRÍBETE AQUÍ
  • Horarios: Todos los sábados de junio con turnos a las 11:00h, 11:45h, 12:30h.
  • Edades: de 4 a 12 años

Además, a todos los niños participantes se les entregará en cada taller una visera y un delantal para trabajar en el huerto y se les obsequiará con premios directos a través del Club Parque Corredor.